«Necesitábamos una alegría, un triunfo y estamos muy fortalecidos con ganas de afrontar el siguiente partido», declaró Ramiro Vaca, mediocampista del Beerschot VA (Bélgica) y que fue el autor del gol del triunfo.
Bolivia continúa penúltima con nueve puntos, tendrá una tarea difícil contra Paraguay en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, el triunfo contra los peruanos devolvió la seguridad en los jugadores, dirigidos por el entrenador César Farías, que eran blanco de las críticas por la ausencia de triunfos. Vaca, de 22 años edad, convirtió su primer gol con la Selección Absoluta en un compromiso oficial. Con ese gol, el mediocampista tarijeño levantó la ilusión dentro del cuadro verde que venía de cinco fechas consecutivas sin ganar.
«Creo que ha sido un gol importante para mí, pero el fútbol es rápido y no te da tiempo para pensar en lo que pasó atrás, ahora cambiamos el chip para pensar en Paraguay, que va a ser un rival durísimo. Será un partido similar al que jugamos con Colombia y Perú, y tenemos que tener paciencia y buscar los espacios para hacer goles», indicó Vaca.
Vaca ingresó en el complemento contra Perú, a diferencia del juego contra Ecuador que arrancó de titular. En la práctica de este martes, Farías definirá la formación y Vaca aparece como una opción para el cuerpo técnico en un compromiso en el cual Bolivia tendrá la ausencia de Henry Vaca, Adrián Jusino y Luis Haquin.
«Sin duda son tres jugadores importantes para nosotros, va a ser un rival durísimo Paraguay», comentó Vaca en la conferencia de prensa virtual que dio la tarde del lunes, cuando el equipo regresó al trabajo en el estadio Libertador Simón Bolívar. (APG)