El Diario
Publicado Jueves, 09 de Septiembre de 2021.
Impulsado por su triunfo ante Bolivia, Uruguay recibe a Ecuador este jueves con el objetivo de lograr otros tres puntos que le permitan robarle el tercer puesto en la tabla de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022.
La Celeste llega al encuentro envalentonada por su victoria del domingo en casa 4-2 ante Bolivia, en el primer partido que logra ganar en el premundial en lo que va del año, con una notable mejoría en su ataque y manejo de pelota.
Pero el choque con Ecuador será una parada difícil en la que deberá demostrar que el progreso exhibido no solo se debió a las falencias de su rival, una de las selecciones más débiles del continente.
Los dirigidos por Óscar Tabárez, que con 12 puntos ocupan el cuarto lugar en la tabla, intentarán arrebatarle a la ‘Tricolor’, que suma 13 unidades, un tercer puesto en el que aparece inamovible desde hace seis fechas, a pesar de haber empatado sin goles su último encuentro, en su casa ante Chile.
El partido en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo comenzará a las 19H30 locales (22H30 GMT) y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.
Las 15.000 entradas habilitadas para el encuentro están agotadas.
El domingo la Celeste cortó una sequía goleadora que arrastraba en el premundial desde noviembre de 2020. En los cuatro encuentros previos al choque con Bolivia, había convertido apenas un tanto.
La efectividad de la delantera llevó tranquilidad a los aficionados de la Celeste, temerosos de las consecuencias que podría tener la ausencia en esta triple fecha de sus goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani.
No obstante, el equipo todavía debe pulir las desatenciones en el fondo. Uno de los dos goles de la Verde fue por un insólito error de la zaga en un pase atrás; el otro se debió a un polémico penal por supuesto empujón en el área.
Consultado al respecto, el defensor del Atlético de Madrid José María Giménez subrayó que jugar más volcado al ataque puede generar problemas de contragolpe.
«Hoy tenemos un equipo totalmente ofensivo que juega siempre en cancha rival o trata de hacerlo y propone muchísimo. Y muchas veces, el jugar tan lejos hace que nos agarren mal parados», dijo el martes en conferencia de prensa virtual desde el Complejo Celeste, donde entrena la selección.
«Eso se corrige siendo más compacto a la hora de atacar y siendo más compacto a la hora de bajar y defender», agregó.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD