El presidente de la CONMEBOL expuso un breve balance de la etapa final de las competiciones internacionales. En este sentido, Domínguez hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por las asociaciones miembro para llevar adelante con éxito la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores en medio de las adversidades impuestas por la pandemia.
“La CONMEBOL fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única. Esto permitió asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente”, señaló el dirigente.
Domínguez destacó la buena organización de la final única de la CONMEBOL Sudamericana disputada en la ciudad argentina de Córdoba y agradeció al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por el recibimiento y la colaboración constante. Resaltó además la conquista del club Defensa y Justicia, que se convirtió en un justo campeón al vencer a Lanús en una vribrante e inolvidable final.
SE CUMPLIRÁ UN ESTRICTO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD
La Comisión Médica de la CONMEBOL puso en marcha el plan de acción para el cumpliendo de las medidas sanitarias durante la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2020, que se disputará el sábado 30, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro entre los brasileños Palmeiras y Santos FC.
Uno de los puntos obligatorios del plan es que el plantel de ambos clubes finalistas, colaboradores CONMEBOL, colaboradores del Gobierno de Rio de Janeiro, proveedores y acreditados deberán presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo para el acceso al estadio.
Además, en los lugares públicos como: aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, tales como pasillos, vestuarios se han instalado señaléticas con informaciones sobre las recomendaciones sanitarias a seguir:
-Lavado de manos
-Control de temperatura
-Uso obligatorio y permanente del tapaboca
-Distanciamiento de 2 metros entre personas
-Permanencia en el lugar asignado o área específica de trabajo (Zonas)
-Evitar el contacto físico
-Evitar compartir materiales de uso personal
-En caso de que alguna persona presente síntomas del COVID-19, no podrá asistir al evento y la CONMEBOL brindará asistencia inmediata por medio de sus profesionales médicos.
NO SE VENDEN LAS ENTRADAS
Todas estas determinaciones son tomadas en concordancia con el decreto elaborado por el Estado de Rio de Janeiro. El decreto aclara que no se trata de público en general dentro del estadio, razón por la cual no existen entradas a la venta.
La CONMEBOL sigue organizando la Final Única de la CONMEBOL Libertadores, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio masivo del COVID-19, cuidando así la salud de sus colaboradores, proveedores, ayudantes de logística, dirigentes y los protagonistas del gran partido final.