“Lamentamos comunicar que Freddy González (Pajarito) abandonó la tercera etapa a causa de un accidente, por lo que fue atendido por el cuerpo médico para inmovilizar el brazo por precaución y cuidado”, indica el comunicado de Pío Rico.
Dentro de la delegación, González (medalla de bronce, Cochabamba 2018) aparecía como uno de los corredores con posibilidades de ingresar a los pelotones que lideran la carrera. El domingo finalizó en la posición 126 entre 167 pedalistas. En la misma jornada, Wilber Rodríguez tuvo el mejor desempeño al situarse en el lugar 64.
Pío Rico continuará con la competición, representado por los deportistas: Wilber Rodríguez, William Rodríguez, Rolando Amargo, Pablo Castro, René Daza y Álvaro Quemaya, al mando del director técnico Alexis Rojas.
A los ciclistas bolivianos les resta cinco días de competencia en tierra colombiana, sin pausa, en su estreno fuera del país. El objetivo que se marcó el equipo es darles rodaje internacional a los deportistas y con la participación en esta carrera abrirse espacio para continuar corriendo en el extranjero.