A Ecuador le bastó un gol para superar 1-0 a Venezuela anoche en Quito con lo cual mantuvo el tercer lugar de la clasificación, en la apertura de la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, en complicidad del golero vinotinto Rafael Romo que terminó por mandar con sus manos el balón hacia su arco, abrió el marcador a los 41 minutos.
La tricolor llegó a la línea de los 20 puntos más 8 de gol diferencia, alargando momentáneamente a cuatro la ventaja sobre Colombia y Uruguay (ambos con 16), mientras la Vinotinto sigue última con 7.
“Estoy convencido que nuestro cero en el arco nos va a llevar al mundial”, expresó el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.
En la siguiente jornada, la decimocuarta, Ecuador visitará a Chile y Venezuela recibe a Perú el martes.
El once al mando del argentino Alfaro se desquitó del triunfo venezolano de octubre pasado por 2-1 en Caracas.
Ecuador apenas intentó de larga distancia con un par de remates que se fueron lejos del pórtico defendido por Romo.
Cuando Venezuela mostraba mayor aplomo y la fanaticada local entraba en desesperación, los tricolores se encontraron con un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha.
Gonzalo Plata metió el balón al corazón del área e Hincapié rozó el esférico y provocó que el arquero Romo retrocediera el esférico contra su arco a los 41 minutos del partido.
El desate del delirio local en el estadio Rodrigo Paz se enfrió un tanto cuando el VAR revisó la jugada ante una posible mano.
Pese a la derrota, el DT de la vinotinto Leonardo González, expresó que se sentía “tranquilo y contento por como el equipo respondió” en el duelo y destacó la “disposición y entrega” de sus jugadores.
Los ecuatorianos sintieron la ausencia de sus arietes titulares Enner Valencia por lesión y Michael Estrada por suspensión. Ambos suman ocho dianas en esta eliminatoria.
AGENCIAS