Fue un trámite parejo de principio a fin, con los Blågult manejando la pelota al ritmo de Emil Forsberg y con los Zbirna aprovechando las falencias defensivas de su rival para intentar abrir la historia. Y así sucedió: cuando los dirigidos por Janne Anderson se adelantaron en el campo del Hampden Park de Glasgow, fueron los de Andriy Shevchenko los que golpearon primero, antes de la media hora, a través de una gran acción colectiva que terminó en el potente zurdazo a la red de Oleksandr Zinchenko (1-0).
Más allá del 1-0 en contra, Suecia no perdió su línea futbolística y buscó los caminos para llegar a la igualdad lo más pronto posible. Finalmente, antes del cierre de la etapa inicial, Forsberg tomó la lanza, castigó desde afuera del área y le puso el 1-1.
El complemento fue una continuidad de lo realizado en los primeros 45 minutos. Juego dinámico, explosión por las bandas y el desnivel de los talentosos. Luego de esa ráfaga de aproximaciones, el partido fue perdiendo brillo. Así finalizaron los 90 minutos iniciales y así transcurrió todo el tiempo suplementario. Marcus Danielson vio la roja por una patada criminal a Artem Besyedin.
Hasta que, a los 121 minutos, Zinchenko envió un centro al área y encontró a Artem Dovbyk, que, de palomita, convirtió el 2-1 agónico que le permitió a Ucrania meterse a octavos de la Eurocopa donde jugará con Inglaterra. (TYC Sports)