FC Universitario de Vinto volteó el tablero frente a Vaca Diez con la goleada conseguida sobre Vaca Diez por 3-0, este domingo, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de Cobija, en la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar. Con este triunfo, los cochabambinos están más cerca de lograr el ascenso al profesionalismo.
La “U” se quedó con los tres puntos con el arquero Juan Carlos Robles como la figura del partido como autor de la apertura de la cuenta desde el punto penal y por atajar los remates que llegaron a su pórtico en una mala tarde para el elenco pandino.
El primer gol de la tarde fue obra del capitán Robles, a los 36 minutos, desde el punto de castigo. Con esa mínima diferencia, el plantel del entrenador Marcelo Claros se fue al descanso y en el complemento el plantel vinteño se encargaría de resolver las acciones. El equipo valluno llegó al 2-0 a los 77 minutos por intermedio de Tonny Medeiros. Vaca Diez intentó achicar la diferencia, pero se fue a estrellar contra un muro impasable y el desgaste físico jugó en contra de los locales. Entre las virtudes de los estudiantiles de Vinto también estuvo el control que tuvo sobre la ofensiva local.
En tiempo de adición (92´) cuando el cotejo estaba resuelto, FC Universitario se dio el gusto de sellar la goleada con el tanto del africano Roy Ndoutoumou. Con este resultado, la “U” obtuvo medio boleto a la final. Este fin de semana, la “U” de Vinto y la “U” de Sucre fueron los beneficiados. Los doctos capitalinos arrancaron un empate (2-2) ante García Ágreda en Tarija, consiguiendo un punto valioso a la hora de la definición.
26 de noviembre en el Capriles, U de Vinto y Vaca Diez chocarán; y el 28, U de Sucre y García Agreda jugarán en el Patria.
APG