A mediados de febrero arrancó la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis y desde entonces se disputaron solo seis torneos porque varios otros fueron suspendidos debido a la COVID-19.
En esos campeonatos la cosecha de las bolivianas fue importante. Trigosso se llevó dos veces el título de dobles y obtuvo un subcampeonato en la misma modalidad, mientras que en singles llegó en cinco oportunidades hasta los cuartos de final.
Ello hizo que en el ranking final se ubique en el cuarto lugar con 511,25 puntos. Solo fue superada por la chilena Martina Pavissich (1.302,5), la peruana Daniela Rubio (1.092,5) y la brasileña Gabriela Felix (786,25).
Las cuatro conformarán el equipo femenino en 14 años, mientras que las dos restantes plazas serán definidas por una comisión técnica de la Cosat.
Velasco se llevó el trofeo una vez en dobles y obtuvo dos subcampeonatos en la misma modalidad. También llegó a semifinales de singles en un par de ocasiones.
Por ello obtuvo el octavo lugar en la clasificación final con 382,5 unidades y pasó a estar entre las seis seleccionadas gracias a que dos colombianas que se ubican por delante de ella no serán tomadas en cuenta.
Tendrá como compañeras a las cafeteras Valentina Mediorreal (792,5) e Ivana Castillo (662,5); la chilena Giuliana Ciangherotti (720), la argentina Sara Conde (687,5) y la ecuatoriana Valentina Vargas (432,5).
“Como federación queremos felicitar a Dayanara y Natalia por su clasificación al equipo Cosat y también felicitarlas por el gran trabajo que vienen realizando y por su desarrollo deportivo. Es un orgullo para Bolivia”, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) Hiber Villafañe.