Nacional Potosí fue el equipo que pudo mantener la regularidad en su juego por encima de los demás elencos. El quinteto potosino quedó como primero con 14 puntos (seis triunfos y dos derrotas), escoltado por Pichincha (Potosí) con 13, Rubair (Quillacollo) con 11 y Calero (Potosí) con 11.
Pese al walkover que sufrió Calero ante Amistad, a finales de julio, pudo acomodarse en la semifinal de la Liga. Mientras Amistad (Sucre) quedó quinto con diez puntos. En esa ocasión, los potosinos no presentaron el uniforme con la numeración reglamentaria y perdieron por 0-20 sin recibir ningún punto. En la última jornada, jugada la noche del sábado, Calero se impuso a Amistad por 111-101 en el polideportivo Garcilazo de Sucre y Pichincha se impuso a Rubair por 86-75 en Quillacollo en los partidos que terminaron por definir las posiciones.
Es así que Nacional Potosí enfrentará a Calero en los play offs de semifinal y Pichincha se medirá ante Rubair en la segunda llave en compromisos de ida y vuelta, con fecha, horario y localía por definirse. En caso de empate en triunfos se definirá al ganador por diferencia de cestos. Los finalistas jugarán tres cotejos por la corona de campeón, que a su vez otorga la clasificación a la Liga Sudamericana, torneo que se jugará del 14 al 16 de octubre en Isla Margarita, de Venezuela, sede del Grupo “B”.