El lenco boliviano de Real Tomayapo se despidió anticipadamente de la Copa Libertadores femenina, luego de caer por 8-0 ante Deportivo Cali, ayer en Asunción. Las tarijeñas aún tienen que jugar un cotejo, el cual sólo será por cumplir.
No hubo reacción. Tomayapo, que cayó por 6-0 en su primer cotejo contra la U de Chile, estaba con la obligación de ganar para sortear su chance de clasificar; sin embargo, fue todo lo contrario, las bolivianas fueron sobrepasadas por las colombianas fácilmente.
El elenco colombiano supo conseguir los espacios con facilidad. Controló el partido y llegó al arco de Paola Álvarez en varias ocasiones.
Fue a los 7 minutos que llegó el primer gol. Linda Caicedo encontró la pelota y disparó desde 35 metros justo cerca al ángulo, 1-0.
Apenas pasaron 2 minutos y llegó el segundo tanto. Paula Medina aprovechó un rebote de la defensa para rematar fuerte, la pelota pegó en el travesaño, pero el rebote hizo que ingresara al fondo del arco, 2-0.
Tomayapo no tuvo chances de llegar al arco contrario. En cada jugada se encontraron superadas. El tercer gol lo hizo Tatiana Arisa, quien luego de un centro de Caicedo empujó la pelota.
Antes de terminar el primer tiempo (43’). Paula Medina anotó el cuarto gol, luego de verse sola contra la portera y hacerle un túnel.
En la segunda parte el juego se mantuvo con superioridad de Deportivo Cali. A los 65’, Arisa anotó el quinto tras un mano a mano contra Álvarez. De la misma fórmula Farlin Caicedo anotó el sexto, a los 68’.
A los 85’, Laura Orosco robó la pelota a la frágil defensa boliviana y puso el 7-0, pese a que la portera Álvarez había evitado muchas ocasiones de gol.
Finalmente, el 8-0 lo hizo Linda Caicedo, quien venció con lujo a varias defensoras y la portera. Así sepultó a las bolivianas.
Con esta derrota, Tomayapo quedó eliminado. Su último cotejo, por cumplir, será el mie´rcoles (18:15HB) contra Alianza Lima.
ERWIN QUISPE PERCA