De 15 puntos en juego en Tarija, Real Tomayapo sumó siete y quedó fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional a la conclusión de la novena fecha. La victoria contra San José por 2-1 en Oruro pudo reponer al cuadro Andaluz, pero necesita sumar en casa para pisar fuerte en el campeonato.
La última vez que Tomayapo ganó en este certamen fue en abril, antes del receso forzoso, cuando superó a Blooming por 2-1. En los compromisos posteriores tuvo tropezones en el estadio IV Centenario subiendo la presión por sumar unidades en el año de su debut en el profesionalismo.
Uno de los problemas que generó molestias en el cuerpo técnico de Real Tomayapo fue la falta de efectividad. Es por eso que la dirigencia contrató a los delanteros argentinos Jorge Córdoba y Lucas Bandunciel, quienes llegaron la anterior semana, no viajaron con la delegación a Oruro y están en proceso de adaptación antes de ingresar de lleno al equipo.
Real Santa Cruz iba en ascenso hasta que resignó un empate en casa contra Aurora (1-1) el fin de semana. Con ese resultado, los albos siguen amenazados en caer a la zona del descenso indirecto de categoría. En nueve actuaciones, el equipo oriental sólo sumó ocho unidades.
El entrenador Néstor Clausen mantendrá el once titular que jugó contra los auroristas, dando continuidad a los defensores César García y David Andersen, quienes llegaron como refuerzos para este segundo semestre, y el delantero Dorny Romero.
El árbitro Dilio Rodríguez controlará las acciones del cotejo y estará asistido desde los costados por William Medina y Ceferino Bejarano. (APG)