Tigres y Palmeiras se medirán este domingo 7 de febrero, donde el cuadro felino buscará convertirse en el primer club mexicano en disputar la final del torneo que reúne a los campeones de cada confederación.
RIVAL DEL BAYERN
El campeón africano, el Al Ahly egipcio, se citó con el Bayern Múnich en las semifinales del Mundial de Clubes tras ganar en el encuentro de cuartos al Al Duhail de Catar (0-1). El equipo que entrena el sudafricano Pitso Mosimane, que esta temporada ha ganado la Liga de Campeones de África y ha obtenido el doblete, Liga y Copa, en Egipto, se mostró más sólido que su rival que no aprovechó la condición de anfitrión. El Al Ahly tuvo suficiente con la superioridad que mostró en la primera parte. Después frenó el intento de reacción de su rival con más entusiasmo que juego. El conjunto de Mosimane selló el triunfo a la media hora cuando Hussein El Shahat rentabilizó un robo de balón a un defensor al borde del área. El atacante ejecutó un disparo raso desde la frontal que superó al meta Hassan Moussa. PALMEIRAS
El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, aterrizó en Qatar para participar en el Mundial de Clubes. El “Verdao” arribó con sus principales figuras, con las que conquistó el título de Sudamérica el sábado pasado, cuando se impuso por 1-0 en la Final de la Libertadores al Santos. El portero Weverton, los defensas Gustavo Gómez y Matías Viña, el volante Gabriel Menino y los delanteros Rony y Luiz Adriano, quienes fueron elegidos en el 11 ideal de la Libertadores 2020, destacan en la convocatoria del director técnico Abel Ferreira.
EL DATO
400 Goles en el Mundial de Clubes se confirmó con el gol del empate que anotó el francés Gignac, ayer en el Mundial de Clubes.
Le bastó al campeón africano para continuar en la competición y citarse en semifinales con el Bayern Múnich, al que se enfrentará el próximo lunes.