Por la gran cantidad de inscritos en la rama masculina (62) se decidió que el torneo se juegue a 11 rondas para ellos, mientras que en la femenina (44) compitieron a nueve, cada una de ellas a tres minutos más dos segundos.
Ticona tuvo un gran desempeño durante el torneo al cosechar 10 puntos producto de nueve victorias y dos empates.
Lo escoltaron en el podio el paceño Maveric Mayta y el cruceño Matías Barja (ambos con 9,5), pero el ajedrecista de la sede de Gobierno fue segundo gracias al sistema de desempate.
Damas
Esta rama fue igual de disputada, ya que Baldiviezo se llevó la corona por solo medio punto al terminar con 7,5 unidades gracias a sus seis triunfos y tres empates.
La orureña Leila Lutina y la cochabambina Keila Álvarez fueron segunda y tercera, respectivamente, con 7 puntos, pero nuevamente el sistema de desempate definió las posiciones finales.
Gracias a sus títulos obtenidos Ticona y Baldiviezo pasaron a conformar la selección junto al cochabambino Juan Carlos Tejerina y la cruceña María José Salazar (campeones en Sub-12), la tarijeña Veroska Kilibarda y el chuquisaqueño Esdras Mamani (Sub-10), además de la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha (Sub-8).
El siguiente torneo de la Federación Boliviana de Ajedrez se llevará adelante el sábado 13 con el Nacional Elo Sub-2000. (FBA)