Uno con el afán de mantenerse en la punta, el otro de alcanzarlo y dejar de ser segundo. Always Ready y The Strongest se verán las caras en un partido para alquilar butacas, a partir de las 19:30, en el estadio Hernando Siles y por la vigésima primer fecha.
Son equipos muy fuertes jugando en La Paz, cuentan con una muy buena campaña en el torneo y son candidatos a consolidarse como campeones del fútbol boliviano. The Strongest y Always Ready saben de la importancia de este encuentro, que sin duda marcará un antes y un después en el campeonato Único de la División Profesional.
Ambos equipos hicieron un buen torneo, pese a que sufrieron cambios en su plantel. Los dos conjuntos cambiaron a su entrenador, pero a partir de ahí van engranando mejor.
The Strongest será el local en este encuentro. Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 42 puntos acumulados. El elenco aurinegro estuvo en la punta en varias jornadas, sin embargo, algunos resultados adversos (como la derrota de local ante Real Santa Cruz y el empate ante Independiente), lo dejaron a merced de que los superen en la tabla.
Fue entonces que el Tigre resignó el primer lugar ante Always Ready, lo cual apunta a redimirse y recuperar ese sitial anhelado.
No obstante, The Strongest presentará bajas para este compromiso. Jaime Arrascaita sufrió un desgarro de primer grado en el muslo derecho; mientras que David Mateos padeció de una contractura muscular en el bíceps temporal izquierdo.
Con todo ello, el entrenador Cristian Díaz apelará a su mejor arsenal para derrotar al cuadro millonario.
Por otro lado, el conjunto de Always Ready no se cambia por nadie. Actualmente se encuentra en la punta del certamen, con 45 puntos, en veinte fechas disputadas. Sus buenos números le dan la chance de repetir el título y coronarse como bicampeones.
Pese a esta gran condición, el entrenador del conjunto millonario, Pablo Godoy, pide calma. Tomando en cuenta que todavía le restan diez partidos por disputar en el certamen.
Sin embargo, el timonel paraguayo reconoce también que será “un lindo partido”, de tal forma que se harán los cambios medidos para asegurar un triunfo en el estadio Hernando Siles.
Aún el elenco no está confirmado en su alineación titular, todo ello debido a que Godoy y compañía determinaron en rotar a su plantel para mayor rodaje.
El árbitro del compromiso será el beniano Alejandro Mancilla; el juez estará acompañado por Reluy Vallejos y Daniel Lara.
ERWIN QUISPE PERCA