El plantel de Achumani viene de golear a Wilstermann, de Cochabamba por 3 a 0 de visitante (por el campeonato local), resultado que fue una inyección anímica para el grupo cuyos jugadores subrayaron que ingresarán al campo de juego del Siles a dejar su mejor trabajo para sumar puntos en casa ante un rival que quiere complicarle la vida y sabe cómo.
Boca Juniors, llegó al país con antelación, el martes, pero dispuso que su centro de concentración será la ciudad de Santa Cruz, de donde el miércoles horas ante del cotejo se trasladará a La Paz con la convicción de enfrentar este encuentro concentrado y así sumar en un terreno que considera muy complicado, por lo que tratarán de liquidar el pleito en los primeros minutos de juego. El equipo argentino tiene registrado en la historia de la Copa Libertadores haber logrado seis títulos, el más reciente es en el año 2007 cuando le ganaron a Gremio, de Brasil por 5 a 0, después de ese trofeo llegó a las finales en el 2012, 2018. Enfrentará a los atigrados con bajas sentidas productos del Covid-19 es el caso de Carlos Zambrano y Jorman Campuzano. Además de Esteban Andrada (arquero) y Carlos Tevez, quienes fueron descartados por el técnico Miguel Ángel Russo.
EL DATO
El equipo será alentado por su hinchas con un banderazo, en el trayecto desde Achumani hasta el estadio Hernando Siles, el presidente del club, Ronald Crespo, afirmó que los jugadores dejarán todo por un triunfo.