Con la presencia de entrenadores de renombre, ayer se dio inicio al “Campus Convivio”, evento inherente a la capacitación de atletas y entrenadores en la ciudad de Tarija, con la venia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
Desde horas de la mañana, varios atletas jóvenes se dieron cita en el Coliseo Guadalquivir de la capital tarijeña, en la cual fueron instruidos por uno de los entrenadores invitados a este evento.
El entrenador es el conocido Rubén Magnano, quien en la actualidad dirige a la selección uruguaya de básquetbol. El argentino, de 66 años, cuenta con un historial de renombre en esta disciplina. Fue uno de los invitados por la FBB. “En nuestro primer día de campus hubo un movimiento muy lindo. Chicas y chicos están haciendo un trabajo entretenido. Agradecido por darme la opción de participar en este campus”, dijo Magnano.
Ganador de diversos títulos y medallas con su selección y Atenas de Córdoba, fue el entrenador que forjó a la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó “La Generación Dorada”. El argentino, junto a su plantel técnico, dio varias charlas a los deportistas que se dieron cita.
El evento de la FBB es una actividad destinada a ser anual, el pasado año se vio suspendida debido a la pandemia.
En horas de la tarde, el centro del baloncesto nacional tuvo la presencia de Gonzalo Schwindt, otro entrenador argentino, quien dio una capacitación a los entrenadores nacionales. Se prevé más actividades estos días.
ERWIN QUISPE PERCA