La selección uruguaya canceló la convocatoria de Cavani el domingo en medio de la presión de los clubes europeos, en especial los de la Liga inglesa, para frenar la salida de jugadores a sus selecciones y así evitar que realicen la cuarentena obligatoria prevista por el gobierno británico a su retorno.
Tabárez defendió la decisión «estratégica» que tomó y que lo dejará sin el delantero en los duelos cruciales del premundial en Lima ante Perú el jueves y en casa ante Bolivia y Ecuador, el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.
«Si Cavani se queda en Manchester va a tener la oportunidad de jugar partidos, seguir poniéndose en forma, no perder continuidad en su equipo» y en octubre «venir mucho mejor».
Si viajaba a jugar con su selección, Cavani debía enfrentar una cuarentena que frenaría su puesta en forma tras las vacaciones y tras una pasada temporada en la que alternó en la titularidad, advirtió el veterano entrenador.
El gran dilema para los charrúas para la triple fecha es que también enfrentan la baja de Luis Suárez por lesión, por lo que deberá jugar los tres partidos sin los dos máximos goleadores de su historia.
Tabárez llamó a la «tranquilidad» a los jugadores que intentarán suplir las bajas, incluidos los jóvenes Federico Martínez y Agustín Alvarez Martínez, llamados a último momento, y confió en que su equipo saldrá adelante.
Uruguay marcha cuarto en la clasificación con ocho unidades, detrás de Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9).