Luego de una semana de competición el equipo femenino, conformado por Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita, además del capitán (entrenador) Daniel Miranda, llegó al último día del torneo con la posibilidad de quedarse con una de las dos plazas mundialistas, pero para ello tenía que vencer a Ecuador.
Como su rival de turno también aspiraba a clasificarse al torneo checo se dio un duelo sin tregua entre las jóvenes tenistas.
La cancha 6 del Yacht y Golf Club albergó el vital enfrentamiento. El primer partido fue a favor de Ecuador con la victoria de Bárbara Olvera sobre Villegas (6-4 y 7-5), pero el segundo single lo ganó Bolivia por medio de Velasco ante Valentina Vargas: 6-4 y 7-6(5).
Con la serie igualada el ganador se definiría en el partido de dobles y la pareja de Olvera-Vargas se impuso por un doble 6-2 ante las nacionales Velasco y Adriana Zurita. Las selecciones femeninas de Colombia y Ecuador se clasificaron al Mundial Juvenil que se disputará en agosto, mientras que los clasificados masculinos son Colombia, Argentina y Ecuador.