Suany se sintió a gusto pasando por las dunas del desierto árabe, es así que completó la etapa sin ningún problema en su máquina y logró su mejor ubicación en lo que va de la carrera más peligrosa del mundo.
En la anterior etapa, Suany sufrió una caída rompiendo el volante y la terminal del cuadriciclo. Eso demoró su llegada a la meta. En la tercera etapa pudo desquitarse y completar el tramo sin dificultad con 05h34´ a una hora, cuatro minutos, 35 segundos del ganador del día, el argentino Nicolás Cavigliasso.
“Una etapa muy dura la etapa tres con 400 kilómetros de carrera, la cuadra muy bien gracias a Dios”, comentó Suany en su cuenta oficial antes de arrancar la etapa de enlace rumbo al campamento para continuar su preparación con vista a la cuarta etapa.
Entretanto, el corredor boliviano Leonardo Martínez, padre de Suany, llegó en la posición 13, entre 15 pilotos en carrera, con un tiempo de 05h50´13” en una jornada satisfactoria, soportando la alta temperatura del desierto.
En la clasificación general, los Martínez están rezagados por los problemas mecánicos que tuvieron en los dos primeros días. Suany está en la casilla 13 con 20h59´13” y Leonardo está en el 14 con 21h46´35”.
La cuarta jornada se disputará con la prueba más exigente en cuanto a kilómetros de recorrido con 476 km den enlace y 337 km cronometrados, uniendo a Wadi Ad-Dawasir y Riyadh.
5 horas y 34 minutos fue el tiempo empleado por Suany Martínez al arribar a la meta de la tercera etapa. Mientras, su padre, Leonardo, llegó en 05h50’13’’.