Es para destacar, la boliviana consiguió el mejor resultado en sus tres participaciones en el Rally más peligroso del mundo. Suany, superó los 453 kilómetros con un notable ascenso en la clasificación general.
Con un tiempo de 08 horas 02 minutos y 45 segundos, la piloto boliviana obtuvo el décimo lugar con una destacada escalada, partiendo en el sitio 14. Suany ganó terreno de manera paulatina, cuidando la máquina para evitar percances, tomando en cuenta que en esta etapa maratón los corredores no tendrán la asistencia de sus equipos de mecánica en los campamentos.
Fue así que la representante boliviana encontró su ritmo en el kilómetro 148 y siguió de largo sin obstáculos quedándose en el lugar 11 hasta llegar al kilómetro 316. Con el final de la etapa cerca, Suany aceleró y completó la jornada en la décima colocación a dos horas, cinco minutos, cinco segundos del ganador, el argentino Manuel Andujar.
“En un principio venía muy lento para ver a mi papá, que tuvo un percance. Continuamos que mañana, si Dios quiere, todo salga muy bien”, dijo brevemente Suany, quien apuntó que Leonardo (su padre) tuvo problemas en el camino con la ruptura de la correa del cuadriciclo y tuvo además con una piedra en el tramo de enlace.
Leonardo concluyó en el décima segunda lugar con 09h09´25”.
En esta jornada se produjo el abandonó del argentino Nicolás Caviagliasso que iba liderando la competencia. Los problemas mecánicos jugador en contra del corredor y abrieron paso a los demás corredores, de esta manera el ganador del día fue Andujar con 5h57´40”, escoltando por el chileno Ítalo Pedemonte (06h00´45”) y por el francés Alexandre Giroud (06h06´31”).
La clasificación general, por otro lado, tiene rezagados a los Martínez, Suany está en el sitio 11 con 54h59´36” y Leonardo cierra la categoría en la posición 12 con 57h18´01”.
Sin Cavigliasso hubo un cambio de líder, un puesto que es ocupado por Andujar con 35h46´53”, seguido por Giroud con 36h07´48” y por el chileno Giovanni Enrico con 36h12´48”.
La octava etapa será otra prueba a la resistencia física y de las máquinas desde la localidad de Sakaka hasta Neom con 334 kilómetros de enlace y 375 kilómetros de especial.
Suany Martínez participa por tercera vez en el Rally Dakar. Su debut fue en 2017, donde abandonó en la etapa 2; mientras, en su segunda chance, tuvo un accidente con el cuadriciclo y abandonó en la etapa 7; luego de una larga recuperación, la cruceña apunta a terminar esta prueba en su tercera chance.
"En un principio venía muy lento para ver a mi papá, que tuvo un percance con su cuadriciclo" SUANY MARTÍNEZ - PILOTO CRUCEÑA
"Mi padre me ha inculcado que nunca se debe tirar la toalla. Si se quiere algo, hay que darlo todo para conseguirlo." SUANY MARTÍNEZ - PILOTO CRUCEÑA