Fue una etapa de ensueño para boliviana, que con todos los obstáculos hizo su mejor registro en toda su vida competitiva en el Rally Dakar. Empero, el recorrido de ayer, entre Alula y Yanbu, fue una de las más complicadas de la competencia, situación que le da doble mérito a la cruceña.
“Fue una etapa demasiado dura muy larga, cansadora. Mi papá (Leonardo) tuvo esta mañana problemas con el tanque de gasolina y él decidió en quedarse atrás y mandarme a terminar la prueba”, dijo Suany, ayer al arribar a la meta.
La cruceña, no obstante, tuvo que esperar a su padre para remolcarlo. “Estoy esperando a mi papá en la meta para remolcarlo, no le va a dar la gasolina para llegar al campamento ya que ahora antes de salir se rompió el tanque de combustible con el calor del nuevo caño y vino con un tanque en toda la carrera”, contó la deportista, quien además subrayó que compitió con cuatro llantas delanteras.
Este registro, de haber llegado en el séptimo lugar, la consolidó como la primera mujer en registrar un séptimo lugar en cuadriciclos, en toda la historia del Rally Dakar.
El objetivo de Suany es terminar la competencia, hace dos ediciones anteriores nunca pudo hacerlo; esta vez será su oportunidad.
“Mañana (por hoy) será el último día, ya estamos con ansias de llegar a la meta”, cerró.
Mientras que su papá, Leonardo Martínez se ubicó en el puesto 10. Sin duda que la etapa 11 fue la mejor para Suany que representa al país en el Rally que se realiza en Arabia Saudita, donde el recorrido de ayer fue de 557 kilómetros, de los cuales 511 de especial y 46 de enlace.
En la clasificación general Suanny es novena con 84h37´27”, en tanto que Leonardo es décimo con 87h22´30”, la última etapa se correrá este viernes entre Yanbu y Yeda, cuya distancia de recorrido será de 447 kilómetros, de los cuales 247 serán de enlace y 200 cronometrados.
"Fue una etapa demasiado dura muy larga, cansadora. Mi papá (Leonardo) tuvo esta mañana problemas con el tanque de gasolina" SUANY MARTÍNEZ - PILOTO BOLIVIANA