«Paulo Sousa es el nuevo técnico del Mengao», escribió el club más popular de Brasil en sus redes este miércoles.
El DT, de 51 años, firmó por dos temporadas, y sustituirá a Renato Gaúcho, quien dejó el cargo tras perder la final brasileña de la Copa Libertadores 2021 ante el Palmeiras.
El anuncio pone punto final a varios días de especulaciones sobre la llegada del técnico al club carioca.
En paralelo a la publicación del Flamengo, la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció la ruptura del contrato con Sousa, que había tomado las riendas de la selección de ese país en enero de 2021.
«La dirección (de la PZPN) tomó la decisión unánime de poner fin al contrato con Paulo Sousa», indicó en Twitter el jefe de la Federación, Cezary Kulesza.
«En el marco de un acuerdo, el exseleccionador pagará a la PZPN una indemnización conforme a las expectativas de la Federación», añadió, sin más precisiones.
De acuerdo con la prensa brasileña, el monto sería de 300.000 euros.
De su lado, Sousa saludó en un mensaje de video publicado en las redes sociales del club «a la mayor hinchada del mundo»: «Tengo mucho orgullo y satisfacción de representar a un club con la incomparable grandeza del Flamengo. Es hora de que trabajemos duro para dar alegrías, títulos y acercar al equipo a más de 40 millones de hinchas».
El conductor tiene «buenas expectativas» al frente del Flamengo, al que definió como «un club que respira victoria», según dijo al sitio Poder360.