“La idea es realizar un trabajo serio, basado no solo en lo económico, sino ver el trabajo de un Director Deportivo significa que es el de ahorrar el bolsillo del club, trayendo a buenos jugadores, eso es lo que estamos haciendo”, señaló Duarte Suheiro a Deportes El Diario. “Todo es lo que es deportivo va con nosotros, se nos dio un presupuesto, nos abocamos a eso, trabajando quizás un poco menos de lo que nos dieron pero trayendo jugadores de calidad”, matizó el agente boliviano con bastante convicción, confirmando la llegada del arquero mexicano Carlos López, el nicaraguense Luis Copette, y próximamente el golero nacional Carlos Villa. La idea es que Real Potosí pueda pelear con los mejores del fútbol nacional, “hemos traido jugadores jóvenes, queremos futbolistas que vengan a sudar la camiseta de Real Potosí y a mostrarse para que el club sea un trampolín para ellos”. En torno a Alex Pallarés, el entrenador, señaló que “lo pudimos escoger a él en medio de varias carpetas, porque lo que hizo en Venezuela de agarrar a un equipo pequeño (Zamora FC)y llevarlo a la Copa Sudamericana por primera vez es para relievar, creo que aquí lo hará mejor que en Venezuela”.
El agente nacional sacó hace 11 años el aval de la Real Federación Española de Fútbol, con lo que se podría trabajar sin mayores problemas como representante de jugadores en Europa Por eso, no descarta volver muy pronto a Europa, a España en particular, donde espera llevar adelante diversos proyectos futbolísticos. Antes, quiere llevar por sitios inusuales a Real Potosí, que le dio la confianza para hacer un trabajo serio en el fútbol nacional.
Tiene el arquero boliviano Carlos Villa, quien jugó en el Elche y Universitario, entre algunos clubes.
EL DATO
El agente tarijeño Daniel Duarte Suheiro está hace veinte años en Europa, en España, donde se ha ganado un lugar en un ámbito bastante complicado.