La Selección de Argentina no contaría con su capitán y figura, Lionel Messi, en el último duelo que sostendrá ante Bolivia el próximo 28 de junio en Cuiabá (Brasil) por el Grupo “A” de la Copa América. Esta decisión se podría dar toda vez que la Albiceleste ya está clasificada a cuartos de final.
Desde medios argentinos trascendió que el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni daría un descanso al astro del Barcelona que aquejaría un cansancio producto de que jugó de manera intensa los anteriores encuentros ante Chile, Uruguay y el último ante Paraguay. Esto también sumado a los cotejos que disputó en las pasadas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Asimismo, no se descarta que otros jugadores de Argentina también tengan este descanso. Tras su triunfo ante la Selección guaraní, Argentina comanda el Grupo “A” con siete puntos, en tres cotejos disputados. Chile aparece más abajo con 5 unidades, Paraguay con tres, Uruguay con uno y cierra Bolivia con cero puntos. “Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores”, reconoció Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Argentina sobre la Albirroja. Este encuentro que jugará ante la Verde del estratega venezolano César Farías, se disputará en el estadio Arena Pantanal desde las 20.00 (HB).
28 años la Selección de Argentina no ganó una competencia oficial durante 28 años. El equipo comandado por Lionel Messi se trazó ganar esta Copa América en Brasil.
EN EZEIZA
Después del triunfo ante Paraguay la Selección Albiceleste dejó Brasil y ya está instalada en el predio de Ezeiza para planificar el encuentro del lunes que viene frente a Bolivia, en el cierre del Grupo A.