“Es un sueño para todos nosotros (jóvenes) poder estar en una Selección. Es bueno que haya un grupo de jóvenes que estamos ganando cada vez más experiencia. Es un lindo reto poder esforzarnos y conseguir lo que cada uno quiere como meta personal”, dijo Sandy en conferencia de prensa.
César Farías dividió en dos grupos a la Selección. El primero se fue a EEUU para disputar el partido amistoso de hoy ante El Salvador (esta será la base de la Verde para los dos cotejos de clasificatorias) y el segundo se quedó en La Paz alistando los duelos de Eliminatorias ante Perú (el 11 en Lima) y contra Uruguay (el 16 en la urbe paceña) donde en su gran mayoría son jóvenes que incluso son convocados por primera vez a la absoluta.
Sandy, de 20 años de edad, se encuentra con el grupo de La Paz a la espera de poder quedarse en la nómina definitiva que decidirá Farías tras la llegada de la Verde de EEUU. “Es algo inesperado estar en la Selección. Nunca me preocupé por lo que puede pasar, siempre me dediqué a trabajar para estar cada día mejor. Estoy viviendo un sueño. Mi objetivo personal es seguir creciendo y algún día defender el arco de la Selección”, dijo Sandy que pelea un espacio en el arco donde Carlos Lampe y Rubén Cordano tienen un cupo definido.
AMISTOSO CON EL TIGRE
La Selección sostendrá hoy un amistoso contra The Strongest desde las 16.15 en el estadio Hernando Siles. Este equipo está comandado por el estratega Pablo Escobar quien ayer ordenó un trabajó a doble turno primero con sesiones de gimnasio por la mañana y en la tarde cumplieron una práctica en el Siles. Aún se encuentran en labores diferenciadas Roberto Carlos Fernández, Marc Enoumba y Leonel Justinano. Kevin Salvatierra también se encuentran en recuperación. Se espera que hasta el fin de semana los jugadores mencionados se acoplen al resto del grupo.