La FBF tiene una postura clara en torno a San José, al que pretenden ayudar a que terminen el torneo. Sin embargo, quienes están a cargo del club, con el Tribunal de Honor a la cabeza, mencionan que es necesario los recursos económicos que debe erogar la FBF en favor del “santo”. Algo que al parecer no se hará efectivo, según declaró Marcos Rodríguez, vicepresidente de la entidad, quien dijo que hay un requerimiento de Impuestos Nacionales de “congelar” las cuentas de San José, al margen de que se lo quiera ayudar o no. Lo que significa que será difícil apoyar económicamente a San José. Mientras, Ernesto Araniba, presidente del Tribunal de Honor de San José, declaró que : “Con Fernando (Costas) no tuvimos una reunión formal, fueron conversaciones con la amplitud de que se busque un camino de solución de todo lo que está aconteciendo… la preocupación nuestra sigue, lo que buscamos es exigir lo que por derecho corresponde, no estamos con la idea de conflictos, lo que buscamos es un punto de equilibrio porque el club no puede seguir mendigando lo que por derecho le corresponde”. Las declaraciones las realizó horas después de la asamblea de “socios” que se realizó la noche del miércoles en Oruro, donde los pocos participantes decidieron retirar al equipo del torneo de la División Profesional, debido a la falta de recursos económicos, además de dejar abierta las negociaciones para la búsqueda de una solución con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
“Nosotros hemos cumplido con todas las formalidades que nos permiten exigir estos derechos… la idea es buscar un punto de encuentro sabemos que hay la voluntad de colaborar con el club, pero eso tiene que ser de manera formal, además no podemos exigir ayudas, estamos hablando de cumplir los derechos que tiene San José”, añadió el titular del Tribunal de Honor.
Araníbar aclaró que y reiteró que la idea del club es encontrar un punto de salida que beneficie al club San José, cuyos hinchas y socios están conscientes que la suerte del plantel está echada y solo falta que se le dé el tiro de gracia para consumar su descenso, pero no desaparición que es lo que buscan los santos.
EL DATO
420 MIL DÓLARES es el monto que el Tribunal de Honor de San José estima que está siendo retenido por la FBF, en cuanto a derechos de TV y otros.
EL DIARIO Y APG