En esta recta final del torneo, San José trata de limpiar su imagen con la conquista de su primer triunfo, pero la falta de roce profesional volvió a derrumbar a los jugadores santos, que estuvieron a segundos de salvar la tarde con un empate. Sus ansías dejaron descubierta la defensa y servida para el contragolpe.
El delantero Edarlyn Reyes regresó a la titularidad, después de dos fechas de suspensión, y se encargó de entregar el triunfo en manos de los leones blancos del pajonal con un doblete, a los 59 y a los 91 minutos. Con este resultado, el elenco albo acorta distancia, a cuatro puntos, de cara a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El elenco de la «V» azulada cuenta con la voluntad; sin embargo, carece de golpe final que se adquiere con trabajo y competición. Además de estos contratiempos, el elenco orureño recibió un golpe por la anulación de una jugada de gol por una supuesta infracción de Mauricio Bilbao dentro del área en el primer tiempo.
El trabajo de Carlos Saucedo, ahora delantero de los albos, transcurrió intrascendental por la marcación que recibió. Su salida sucedió en el intermedio para dar paso a Reyes, quien se volvió en un problema sin resolver.
Una habilitación dejó a Reyes libre dentro del área y resolvió con un disparo diagonal de zurda, a los 59 minutos, en una tardía reacción de los defensores por cerrar los espacios.
Sin posibilidad de cambiar el marcador con jugadas elaboradas, San José tuvo mejor presencia con los disparos de larga distancia que encontraron colocado al arquero Carlos Franco. Un zurdazo de Oscar Vallejos fue desviado por el guardameta con ayuda del vertical.
Cuando el reducido número de hinchas abandonaban el estadio, Josué Prieto logró el empate a los 87 minutos con un centro desde el lateral que engañó a Franco, quien soltó la pelota por la incómoda posición.
Los santos buscaron el triunfo en los minutos finales, pagaron las consecuencias con un revés. Reyes ganó la carrera a Prieto y definió ante la salida de Osbaldo Nova, a los 91´.(APG)