Oriente Petrolero, por su lado, se llevó un valioso triunfo que lo mantiene sexto en la tabla, ahora con 48 puntos, aferrándose como puede a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, tras una tarde de martes sin sobresaltos.
Con un giro, Juan Carlos Montenegro se quitó sin problema la marcación de Jorge Áñez dentro del área y antes de pisar línea de fondo dio un pase a Francisco Rodríguez, quien definió con un remate de derecha para abrir la cuenta a los 24 minutos.
Por doble amonestación, Jorge Delgadillo fue expulsado a los 40 minutos. El trámite del segundo tiempo fue discreto con Oriente Petrolero al frente, tomando la iniciativa y asegurándose de que la victoria quede en su casillero. El arquero Osbaldo Nova dio rebote ante un disparo de tiro libre que fue capturado por Leonardo Sánchez para definir con el arco a su disposición a los 73 minutos (2-0).
DEUDAS
El segundo tiempo tuvo una demora en su arranque, porque los árbitros pedían al club San José el pago de la deuda por el arbitraje del partido jugado contra Aurora el 22 de octubre. El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Araníbar, conversó con los jueces en el camarín comprometiéndose a honrar el saldo hasta el viernes.
De los 11.115 bolivianos -incluye el pago a los cuatro árbitros y al asesor-, el club orureño pagó 8.700 bolivianos y quedó pendiente 2.415 bolivianos, que fue el monto que reclamaron este martes. Con anterioridad, hicieron conocer su queja a la Comisión de Árbitros de la FBF.