“Les quedo muy agradecida por su apoyo y pido a todo el departamento de Oruro, a todos los socios, a todo el Tribunal de Honor que no nos dejen solos, es un trabajo arduo y tenemos mucho tiempo por trabajar y sacar adelante al club San José”, fueron las primeras palabras de Flores, tras la toma de juramento de rigor en la sede Morenada Central.
Esta asamblea fue la continuidad a la reunión del lunes por la noche, con el único punto de elegir al nuevo directorio y desconocer a David Rivero, que fue elegido hace un mes. Por falta de solvencia económica, el Tribunal de Honor y los socios decidieron remover del cargo a Rivero amparándose en los estatutos.
Los socios tomaron el camino de la elección por aclamación por la emergencia que vive el club, rodeado por deudas y sanciones. En primera instancia, la propuesta era que Soruco asuma la presidencia, pero “después de una reunión con mi familia hemos decidido que mi esposa sea la presidenta, porque estoy seguro que va a administrar con mucha responsabilidad”, dijo Soruco.
Sobre los términos de su ascenso al cargo, el empresario prefirió dejar que “el trabajo va a decidir y el esfuerzo va a decir lo que realmente somos. Vamos a demostrar con trabajo y verán que esto sí está comenzando”, indicó Soruco.
SAUCEDO
Flores informó que este miércoles sostendrá una reunión con el delantero Carlos Saucedo para resolver la deuda, de esta manera liberar al club de la sanción que le impide registrar nuevos jugadores, nacionales y extranjeros, para armar un plantel competitivo.
“Con Saucedo hemos estado conversando para una reunión con él en La Paz. Va por buen camino”, agregó la presidenta de los santos. Mientras Soruco sobre el tema indicó que:”Saucedo es la llave para abrir los problemas. Si le citamos para mañana (en referencia al miércoles) es para solucionar”.
Por las conversaciones que tuvo Soruro y Flores con Saucedo hay una posibilidad de que el atacante cruceño sea la primera contratación del club y vuelva a ser el capitán. Hay disposición para dialogar con otros futbolistas y con el director técnico Omar Asad para llegar a un acuerdo por las deudas.
1 mes en el cargo de Presidente de San José, estuvo David Rivero, quien ayer fue desconocido por Asamblea.
EL DATO
Antes de la instalación de la asamblea, Rivero y el vicepresidente Serapio Humérez dieron una videoconferencia en la cual indicaron que cualquier determinación de la asamblea es ilegal.