“Vamos a ser realista nuestra planilla no pasará de los 60 mil dólares, no queda más porque estamos en quiebra y debemos asumir con responsabilidad la administración del club”, declaró Rivero.
La dirigencia del club santo cumplió una semana después de celebrarse las elecciones, durante este tiempo Rivero se encontró con bastantes deudas con jugadores que pasaron por la entidad y la suma total bordea los cinco millones de dólares. Los reclamos llegaron a instancia legales, con una sanción de la FIFA en el caso de Javier Sanguinetti. Es por este motivo que el plantel no puede contratar nuevos futbolistas hasta mediados de 2022.
“Estamos trabajando en armar un buen equipo, una vez solucionado los problemas legales poder habilitar. Estamos contra el tiempo y ahora que estamos acá, hay que pelear y salir adelante”, agregó Rivero.
El futbolista retirado Alex da Rosa, figura del plantel santo en el período 2007-2009, forma parte del directorio de Rivero y ha comenzado a conversar con futbolistas para que se sumen al proyecto y a buscar nuevos talentos.
Rivero quedó extrañado al enterarse de que las deudas de Sanguinetti y otros jugadores deberían conocerse en la presidencia de Huáscar Antezana, pero por algún motivo recién aparecieron en estos días con resoluciones.
SEDE
La sede club orureño quedó vacía, sólo encontraron basura. Rivero denunció que Antezana no dejó ningún documento con el cual la dirigencia puede defender a la institución de las demandas. Tampoco recibió una información detallada de la FBF sobre las demandas.
El titular de los sanjosecistas adelantó que habrá una investigación para esclarecer estos temas, pero la indagación irá más atrás y mencionó una revisión a la gestión de los presidentes Walter Mamani, Freddy Fernández, Arturo Murillo, Wilfredo Ortuño y Wilson Martínez.
5 expresidentes serán objeto de investigación: Walter Mamani, Freddy Fernández, Arturo Murillo, Wilfredo Ortuño y Wilson Martínez.
EL DATO
El actual jugador de Always Ready, Javier Sanguinetti, es uno de los jugadotes que entabló un juicio laboral a San José, por deudas de salario.