El crédito orureño atraviesa uno de sus peores momentos económicos, como si ello fuese poco y producto de las sanciones que le impuso la FIFA a través de la Cámara de Resoluciones y Disputas por deudas con exjugadores y entrenadores no puede realizar contrato alguno de jugadores hasta el 2022.
Detalle que obliga al santo a ver el mercado interno, pero también es verdad que sus arcas están llenas de telarañas y tampoco tienen posibilidad de realizar “grandes” contrataciones para esta temporada, además es uno de los clubes que más deudas que tiene con los jugadores y se mantiene en el peligro de seguir perdiendo puntos en mesa.
“Creo que hasta la siguiente semana tendremos definido la nómina de los jugadores”, explicó Serapio Humérez, dirigente de los santos, quien además aclaró que el tema de entrenador aún es analizado, de momento no tienen nada definido, pues la apuesta es por un profesional que se “adecué” a las condiciones del crédito orureño.
Por otro lado, el dirigente informó que el día lunes arrancará la pretemporada del equipo, además ese día probarán suerte los jugadores juveniles que buscan un espacio en el santo. Finalmente, Humérez informó que continúan en la búsqueda de reunirse con Carlos Saucedo para solucionar el tema económico, al jugador le deben sueldos de las pasadas temporadas y hay una demanda que complicaría la actual situación del plantel.
4 de enero y con 230 votos a favor, David Rivero fue elegido como nuevo presidente de San José, en elecciones.
EL DATO
Los comicios fueron controlados por el comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezado por Limbert Cardozo.