"Ellos están más enojados que nosotros por la medida que asumimos y lo instan a uno como el responsable de que no se entrene el plantel", declaró Deymar Arce, fisioterapeuta de la entidad que decidió marcharse.
El profesional denunció que la dirigencia hará una reducción salarial, "muy considerable y no estoy de acuerdo y doy un paso al costado. Es un despido indirecto", agregó Arce con lágrimas en los ojos por este alejamiento luego de varios años trabajando en la institución.
"No estamos haciendo conflictos ni problemas ni mucho menos, simplemente estamos analizando aspectos de la parte económica, informes de actitud y de prepotencia que algunas cosas la analizaremos en reserva con el directorio", dijo el presidente del club David Rivero, reconociendo la rebaja de los sueldos y que en la semana se pagará un monto a los trabajadores.
Con la presencia de Rivero y de Serapio Húmerez (vicepresidente) en el complejo se llegó a un acuerdo con el personal de utilería para que regresen a la labor. No sucedió de la misma forma con Arce ni con el médico Javier Soliz.
El entrenador Domingo Sánchez, la mañana del lunes, no pudo llevar adelante la práctica por este motivo y la sesión de la tarde fue suspendida por la lluvia que comenzó a caer en la ciudad.
AYUDA ECONÓMICA
La atención de la dirigencia está en resolver la deuda con el delantero cruceño Carlos Saucedo. Las negociaciones están cerca, con la presión de una sanción que podría restarle puntos antes de iniciar el campeonato.
Luego de la reunión con los trabajadores, Rivero viajó hacia La Paz para conversar con el inversor que propuso en su campaña electoral y que pueda desembolsar un monto de dinero de los 500 mil dólares que ofreció para cubrir los gastos.