Con el objetivo de ser campeonas nacionales, el elenco de fútbol de salón de Always Ready femenino se reforzará con dos jugadoras de talento y trayectoria: María Salazar y Lucy Quispe, ambas figuras de Jaguares en el certamen paceño. El elenco millonario se alista para viajar a Potosí, sede de la Liga de Clubes Campeones, clasificatorio a la Copa Libertadores de esta disciplina.
Con visión profesional, el equipo de Always Ready va sumando a cada figura en el fútbol de salón. Para el torneo de asociación, el equipo millonario sumó a María Cristina Gálvez y Karla Ticona, ambas bolivianas que militaron en las ligas de España y también figuras de la Selección.
De esta forma, Always Ready se hizo imbatible en el torneo. Supo conseguir el título paceño y departamental; ahora le toca el nacional. “Pudimos lograr el objetivo de clasificar entre los 4 primeros para la ronda final. Ganamos todo pese a una derrota (con Atlantes). Sumamos a Gálvez y Ticona, figuras bolivianas, a eso añadimos a otras jugadoras con mucho talento, varias de ellas que también jugaron en el equipo de fútbol en el torneo femenino”, describió Oliver Velasco, representante del equipo, en contacto con FEM de Deportes El Diario.
Con los primeros objetivos cumplidos, siendo campeón departamental, el equipo de la banda roja mira fijamente el título nacional como otra meta. Para ello sumará a dos figuras del torneo paceño.
La palabra experiencia viene asociada con el nombre de María Salazar, una múltiple campeona en el fútbol de salón paceño, como también en el balompié nacional.
Salazar se hizo de títulos con el club Atlantes, fue parte de competencias internacionales con su club en la Copa Libertadores. Al mismo tiempo fue parte de la selección nacional. Su desempeño se vio reflejado en el club Jaguares, su último equipo, con el cual llegó a la final.
“Nosotros la conocemos, Salazar conoce muy bien el juego de Karla (Ticona), ambas jugaron en la selección nacional (además en Atlantes)”, manifestó Velasco.
CALIDAD
Un handicap con que contará el equipo millonario en el torneo nacional femenino será la calidad de la jugadora Lucy Quispe, quien también fue parte del club Jaguares.
Quispe, quien viene de Desaguadero, fue la revelación del torneo de la Asociación (AFFLP) junto con Jaguares. En el torneo de fútbol de salón también supo ser peligrosa con los goles que marcó.
“Tanto Salazar como Quispe fueron vistas por nosotros antes del torneo de asociación, pero ellas no pudieron sumarse, ya que tenían un acuerdo vigente con Jaguares. Ahora ellas arreglaron con nosotros y jugarán la Liga”, añadió Velasco.
De esta forma, el elenco millonario trabaja para este certamen nacional, que comenzará el 25 de octubre y finalizará el 29. Este torneo será en Potosí y el albirrojo va por el cetro nacional.
5 días durará la Liga Nacional de Clubes campeones de la rama femenina en Potosí. El campeón jugará la Copa Libertadores 2022.
ERWIN QUISPE PERCA