«Hay que tratar de hacer un juego muy inteligente. Bolivia va a salir a buscar el partido, a proponer, igual que nosotros a controlar, a poner condiciones y ellos con la ventaja de la adaptación a su cancha, a su estilo de juego y a las características de jugar en esta altitud. Colombia debe hacer un juego muy inteligente y ser eficaces», sostuvo Rueda, en conferencia de prensa.
Colombia encarará esta triple fecha de Eliminatorias ubicado en el quinto puesto de la tabla de posiciones con ocho puntos (tres más que Bolivia). Es vital para las aspiraciones colombianas sumar unidades ante su rival de hoy. Se anticipa que Rueda buscará poner a gente que sabe de jugar en la altura.
«Tenemos una gran huella de altura, el jugador colombiano tiene esa ventaja, no puede ser un factor tan determinante, aunque las condiciones de La Paz son extremas y complejas. Hay que tener en cuenta la experiencia, trayectoria, el momento en sus ligas», dijo el timonel colombiano de 64 años de edad.
«ESTE BOLIVIA ES OTRO»
La Verde viene de jugar la Copa América donde pese a que mostró momentos de buen fútbol se fue eliminada sin sumar ni un punto. Sin embargo, en las Eliminatorias va jugando bien y hace tres fechas que no pierde. En su último cotejo rescató un punto en Santiago contra Chile y Rueda sabe de esto.
«Hemos estado analizando las características de los goles que ha recibido y los que ha marcado, los partidos en calidad de local. Este Bolivia es otro al de la Copa América. Colombia también es otra. Hay que jugar los partidos, todos son diferentes», sostuvo el seleccionador colombiano. (Texto, Marco Quispe, Foto FBF)