El vigente campeón parecía ampliar su racha de resultados a favor ante los royalistas con el gol de Rodrigo Ramallo, pero el esquema se vino abajo con las modificaciones que hizo el entrenador Omar Asad y ese fue el momento que aprovechó el elenco cruceño para anotar dos tantos entre el minuto 74 y el 85.
Luego de un primer tiempo intrascendente, sin volumen de fútbol en ninguno de los dos lados, los goles levantaron a los cerca de 500 asistentes en el escenario deportivo. La cuenta fue abierta por Ramallo con una definición de zurda, dentro del área, tras dejar pasar de lado a Ismael Benegas, a los 67´.
Asad se conformó con la mínima diferencia, acomodó metros atrás al plantel y sacó a Juan Carlos Arce para colocar a Marcos Ovejero. El plantel millonario perdió el balance en la zona ofensiva y fue cediendo espacio durante su adaptación a la sustitución.
La ausencia de Arce comenzó a sentirse en cuestión de minutos, el descontento se expandió y las líneas de atrás perdieron la marcación. Un remate de Carlos Melgar rebotó en un adversario, la pelota fue a chocar en el palo derecho dando rebote ante la reacción pasiva del arquero Pedro Galindo y Jefferson Tavares siguió la jugada para empujar el balón en segunda instancia a los 74´ (1-1).
La defensa de la banda roja empezó a mostrar su flaqueza en la marcación. El descontrol impidió que mantengan ajustados de los adversarios. Esteban Orfano encaró a dos defensores, hizo una diagonal para quedar con el perfil derecho y rematar a un costado, venciendo a Galindo, a los 85´.
Con actitud, Royal Pari cambió el resultado y de la misma forma se encargó de defender la ventaja. En la última acción del cotejo (95´), un centro fue conectado por Jair Catuy y con los dedos Diego Valdivia evitó el gol.
De a poco, el equipo inmobiliario limpia su imagen en el historial de compromisos contra Always Ready. Lleva dos triunfos, dos empates y tres derrotas. En cuanto al torneo actual, mejoró su puntaje a 18, mientras el campeón se quedó con 14. (APG)