El elenco royalista dio una muestra de bravura la noche del lunes, en el estadio Ramón Aguilera Costas. A pesar de perder a su delantero Jefferson Tavares por expulsión y estar abajo por 1-2, levantó la cabeza e hizo posible la remontada con la cual llegó a los 41 puntos, situándose en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América.
El equipo de Royal Pari sorprendió al rival en los primeros minutos con un ataque que parecía estar bajo control para el arquero Wilson Quiñónez, quien dio un rebote corto y Tavares empujó la pelota contra el arco a los cuatro minutos.
Fue pronto para festejar en el lado de los royalistas con la reacción de Oriente Petrolero que llegó a los seis minutos. Henry Vaca desbordó por la derecha hasta llegar a la línea de fondo, dio un pase atrás y José Alfredo Castillo convirtió el empate con un remate seco.
Tavares tuvo una noche inolvidable, porque fue el autor del gol y a los 23 minutos abandonó el campo por doble amonestación. El atacante cometió una falta contra Sebastián Álvarez, durante el reclamo, Tavares insultó al árbitro Jordy Alemán (Tarija).
Los verdolagas tenían el cotejo bajo control, con Vaca siendo la figura por el empeño que colocó. Su trabajo fue acompañado por Juan Ribera, quien tuvo una ocasión de ampliar la cuenta en el primer tiempo en una acción similar a la jugada del primer gol, pero en esta ocasión Diego Méndez puso su mano.
Con un hombre más en el terreno, Oriente Petrolero alcanzó el segundo gol, aunque cuando el final de la etapa inicial estaba próximo (44´) con una definición de cabeza de Castillo ante un centro. El elenco inmobiliario volvió a dejar boquiabierto a Oriente Petrolero con la obtención del empate a los 66´ (2-2) por intermedio de un derechazo al ángulo de Esteban Orfano, quien siguió la ofensiva después de un rebote largo que dio Quiñónez.
La noche de Orfano y Amoroso estaba por comenzar. A los 82´, un arranque de Amoroso concluyó en una habilitación que dejó a Orfano con perfil derecho y su remate mandó la pelota contra las redes (3-2).
Oriente Petrolero lamentó la falta de convicción para cerrar la cuenta, volvió a reaccionar cuando era tarde y en un contragolpe Amoroso entregó la pelota a Widen Saucedo para que encaré a un defensor y defina delante de Quiñónez (4-2) a los 92´minutos. (APG)