El plantel estará comandando en esta aventura por el entrenador Cristian Díaz, quien hizo una renovación en la mayoría de los sectores y junto a la base que quedó del año pasado tratará de dar el golpe de sorpresa a Guaraní, elenco que llega como el favorito para ganar esta llave por su recorrido internacional. Con un trabajo de un mes y medio, Royal Pari ha encontrado el perfil que deseaba el cuerpo técnico y que se vio reflejado en los compromisos amistosos que disputó contra Bolívar, The Strongest y Guabirá; sin embargo, la verdadera prueba será este miércoles sin margen de error porque en dos cotejos se resuelve su futuro. Entre los rostros nuevos en las prácticas del cuadro inmobiliario están los delanteros Rubilio Castillo (hondureño) y Jefferson Tavares (brasileño), quienes han respondido a la exigencia del trabajo, pero sólo Castillo será titular desde el inicio y su compañero estará en la banca de alternos a la espera de su oportunidad.
Mientras el elenco royalista acumulaba minutos de juego en partidos amistosos, Guaraní jugaba compromisos oficiales por el campeonato paraguayo. El fin de semana perdió contra Olimpia por 0-3, pese a esa caía se mantiene cerca de la zona de punteros; con siete puntos es cuarto en la tabla. El pórtico del equipo aborigen estará custodiado por Devis Vásquez, quien tendrá esta responsabilidad frente a la ausencia de Gaspar Servio, el guardameta dio positivo a la prueba Covid-19 y fue baja contra Olimpia.
EL DATO
Este cotejo se jugará sin la presencia de público por la pandemia del coronavirus. En el escenario deportivo sólo estarán 360 personas aproximadamente entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, árbitros, oficiales de la CONMEBOL, personal técnico y oficiales de seguridad.