Sin embargo, la competición más codiciada de América encandiló con el brillo de las figuras que participaron a lo largo del torneo. En este sentido, la leyenda internacional que se consagró con Brasil en el Mundial que organizaron conjuntamente Corea del Sur y Japón en 2002 formó una selección de los mejores jugadores que estuvieron a lo largo del certamen.
Ronaldo eligió a cinco protagonistas argentinos, tres brasileños, dos paraguayos y un venezolano distribuidos de la siguiente manera: en el arco escogió a Gabriel Arias, la figura de Racing que también tiene nacionalidad chilena (representa a la selección andina), mientras que la línea defensiva la conformó con cuatro hombres destacando el trabajo de Gonzalo Montiel (de River) como lateral derecho, Gustavo Gómez como primer central (del Palmeiras), el Cali Izquierdoz (de Boca) como complementación en la zaga y el brasileño Undel (del Inter de Porto Alegre) por el sector izquierdo. En la mitad de la cancha el Gordo dispuso de cuatro volantes con Eduardo Toto Salvio (de Boca), Iván Ramírez (de Libertad de Paraguay), Nacho Fernández (de River) y Yeferson Soteldo (del Santos). Finalmente, en la zona que más conoce, el ex goleador del Real Madrid, Inter, Barcelona y PSV, entre otros, optó por sus compatriotas Luiz Adriano (del Palmeiras) y Kaio Jorge (del Santos). La Copa Libertadores fue un título pendiente para el Fenómeno, dado que después de su notable aparición en el Cruzeiro (donde ganó el Campeonato Mineiro, el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil) emigró hacia el PSV de Holanda, donde obtuvo la Copa y la Supercopa de los Países Bajos. Tras dos temporadas, el delantero continuó su carrera en el Barcelona (ahí fue campeón de la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de España), pero una lesión lo alejó de las canchas. Luego de su recuperación partió hacia el Inter de Italia (campeón de la antigua Copa UEFA), donde también sufrió serios inconvenientes físicos. Luego de 5 temporadas regresó a España para integrar el equipo de Los Galácticos del Real Madrid que conquistó La Liga en dos ocasiones, la Copa Intercontinental y la Supercopa doméstica. En el ocaso de su carrera llevó su talento al Milan como escala previa al Corinthians, donde ganó la Copa de Brasil.
LOUSTAU, ES EL ELEGIDO PARA DIRIGIR EL LANCE
El árbitro Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en la gran final de la Copa Libertadores 2020 entre Santos y Palmeiras, el sábado 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El argentino encabezará la terna que estará integrada por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa, mientras que el cuarto árbitro será Darío Herrera. En el VAR estará Mauro Vigliano junto a sus compatriotas Fernando Rapallini y Juan Pablo Belatti, y el colombiano Jhon A. Ospina. Loustau, de 45 años, tiene una amplia trayectoria en el fútbol argentino: dirige en la Primera División desde agosto de 2009, convirtiéndose en categoría FIFA en 2011. Estuvo presente en cuatro superclásicos oficiales entre Boca y River, arbitrando también encuentros de Eliminatorias para las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.