Rolando Castrillo, ganador por doble partida del circuito “Oscar Crespo”, no pudo ocultar su emoción por el doblete histórico, logrado en un día especial.
Hace un año, murió su padre, Alberto Castrillo, y un mes después su hermano Eddy. Rolo, como le conocen sus amigos, dejó caer unas lágrimas al recordar a sus seres queridos.
“Este primer puesto va para el cielo, donde está mi padre y mi hermano, también para La Paz, mi ciudad a la que representó”, afirmó emocionado anoche.
Castrillo hizo una notable carrera, sorprendiendo a los Careaga, quienes hegemonizan en las competencias nacionales. Con el doblete de ayer, en total suma 6 competencias ganadas en el circuito Oscar Crespo.
El corredor paceño ganó la clase RC2N del Circuito Oscar Crespo de Sucre, octava y última carrera del Campeonato Nacional de Automovilismo, con un tiempo acumulado de 51 minutos, 38 segundos, 16 décimas, registrado, este domingo, corriendo a una velocidad de 99.233 kilómetros por hora.
Castrillo hizo el mejor tiempo de la competencia en su clase, aunque con una diferencia de 13,4 segundos sobre el segundo, el potosino Miguel Tijra. La tercera posición también fue ocupada por un corredor de Potosí: Luis Sandoval, con 52:36.53.
El piloto paceño se sumó a la fiesta del “deporte tuerca” en su regreso a las carreras, a nivel nacional, con un triunfo en un grupo que tuvo 19 máquinas corriendo detrás de la victoria, con una masiva participación de espectadores que apoyaron a lo largo del recorrido.
La temporada nacional del automovilismo finalizó celebrando las bodas de oro del Circuito Oscar Crespo, una carrera que regresó a la línea de largada después de la pandemia por el Covid-19 y que tuvo la presencia de 288 pilotos. “Hice historia en una fecha histórica”, dijo el piloto que sumó a la marca OSHI, empresa de ropa como su nuevo auspiciador, junto con Amalie, Saga Spor, Salón de Eventos RC y Autoventa Castrillo.
Santa Cruz se apresta a vivir la quinta fecha nacional de motos
La Asociación Departamental de Motociclismo Santa Cruz (Admsc), en coordinación con la Federación Boliviana de este deporte ingresó a la recta final de la organización de la quinta fecha del campeonato nacional de esta disciplina, prueba que se celebrará entre el 13 y 14 de noviembre en el motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi en la capital cruceña.
“En este campeonato participarán pilotos de los nueve departamentos, vamos a sobrepasar los 300 pilotos inscritos, entre ellos grandes campeones nacionales, departamentales, estarán lo mejor del motociclismo participando en las dos modalidades. Es una prueba importante para todos nosotros, invitamos al público para que pueda apoyar esta fiesta deportiva”, aseveró Juan Gaspar, presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo de Santa Cruz.
La prueba nacional comenzará el día sábado 13 de noviembre en la modalidad de Enduro, mientras que el domingo se correrá en la especialidad de Motocross, en ambos casos la convocatoria es para todas las categorías tanto en damas como en varones que regenta la Federación Boliviana de Motociclismo encabezada por Aurelio Cruz.
Peruano Espejo no pudo celebrar
El peruano Eduardo Espejo fue el único corredor extranjero que participó de esta versión del Circuito Oscar Crespo. El piloto estaba cumpliendo una carrera excelente, pero aceleró en los kilómetros finales y su máquina sufrió un percance que lo sacó de la pista. Espejo se quedó con las ganas de cruzar la meta, pero prometió volver a Sucre. Los aficionados, tal como es una característica, tomaron las calles para vivir la fiesta deportiva “tuerca”, ratificando la gran pasión por este deporte. Seguro que para el próximo año se mantendrá vigente, en la versión 51.