De manera histórica y con contundencia, Bolivia tiene un campeón mundial de Kick Boxing. El cochabambino Ariel Rodríguez, quien apenas tuvo que pelear por 5 minutos, derrotó al ecuatoriano Luis Maldonado en la definición por el título de 75 kilogramos y se coronó como el mejor.
El evento fue desarrollado en el coliseo del Instituto Americano, en Cochabamba, en el cual se definió el título del cinturón mundial que fue ganado con mérito por el boliviano. El valluno Rodríguez, ni bien se percató de que logró el cinturón en apenas un asalto, no ocultó su emoción y se entregó a los festejos, abrigado por el cariño del público. El peleador visitante se mostró contrariado en el ring, tras los golpes que asestó el cochabambino, que partió como favorito para el combate estelar de la velada.
Cabe señalar que el peleador nacional dio revancha a las derrotas de sus compatriotas: Diego “el Toro” Sayque y Diego Tellez, quienes no pudieron en sus respectivas peleas. Ambos cayeron en sus categorías, tuvieron poca chance de sumar otro título más al país en este campeonato de Kick Boxing.
Con esta victoria, el valluno quedó clasificado para el evento que se disputará en Japón donde podrá entrenar y pelear con mayor condición a nivel internacional, de acuerdo a lo señalado por la organización.
EL DIARIO