“Necesitamos tener los pies sobre la tierra. Hay muchos jugadores que han pasado por este momento, a veces confundirse o pensar que han ganado algo importante, que ya está es lo peor que puede pasar. Nuestro peor enemigo puede ser nosotros mismos”, declaró Robledo, quien ascendió al ´Inde´ al profesionalismo en 2020 y su campaña ha sido considerada como sorprendente por la cantidad de puntos en esta temporada.
El Matador fue al receso forzado del campeonato con el triunfo sobre Aurora (3-0) la noche del lunes en el estadio Patria, donde su producción ha rayado la línea de lo impecable con nueve victorias, un empate y una derrota. Con 28 puntos sumandos en casa, es uno de los mejores locales, igualando con Always Ready en puntaje en esta tabla.
“Debemos mantener esa alegría -dijo Robledo-, ese entusiasmo de querer ganar, pensar que no se ha logrado nada, faltan muchas fechas, paso a paso. No somos un equipo que nos metimos para salir campeón y tener esa obligación de ser campeón, somos un equipo que va partido a partido”.
«No queremos confundir el jugador. Queremos ser el campeón, soñamos con el título, sí, porque estamos ahí, pero tratamos de mantener esa humildad, pisar tierra firme.» MARCELO ROBLEDO, DT DE INDEPENDIENTE