River Plate le ganó 4 a 0 a Colón de Santa Fe y consiguió el Trofeo de Campeones, el segundo título del año. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso ante el Sabalero en el Estadio Único Madres de Ciudades y volvió a celebrar tras la Liga Profesional conseguida semanas atrás.
El Millonario se consagró campeón de la Liga con 16 victorias, 6 empates y 3 caídas en 25 encuentros, y terminó 7 puntos por encima de su escolta Defensa y Justicia (54 contra 47). Además, contó con una enorme potencia goleadora: 53 tantos. Su máximo artillero fue Julián Alvarez con un un total de 18 goles, sin contar su doblete en esta final y un total de 24 en el año. Luego de la consagración de Boca Juniors en la Copa Argentina días atrás, River Plate recortó rápidamente distancias en la tabla histórica de títulos. Si bien el Xeneize continúa dominando la general, el Millonario es el dueño absoluto en la categoría a nivel nacional.
Con este Trofeo de Campeones, River Plate obtuvo su estrella 51 en la tabla de Títulos Locales (donde se cuentan Torneos de Liga y Copas Nacionales), dos más que Boca Juniors. En la parte de Copas locales, el Millonario alcanzó la 14°, superó a Racing Club (13) y quedó a solo 1 del líder que es el Xeneize (15). Además, los de Núñez continúan tres escalones por encima de los de La Ribera en cuanto a Ligas (37-34). En lo que respecta a la tabla general de títulos del fútbol argentino, en la que se suma Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría, el Millonario se encuentra en segundo escalón con 69, a solo dos del Xeneize y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22).
INFOBAE