La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó mediante un comunicado el contagio de Ribera y Cuellar quienes son asintomáticos y se encuentran aislados cumpliendo todo el protocolo que manda Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para este tipo de casos.
Estos positivos de Coronavirus salieron a la luz luego de que el primer plantel de la Verde fue objeto de las pruebas PCR el pasado miércoles 16 de junio de cara a su duelo ante Chile que se disputará hoy.
“La Federación Boliviana de Fútbol y el Cuerpo Médico de la Selección Nacional informaron que los jugadores detectados con Covid-19 (…) son Óscar Ribera y Jaume Cuéllar. Dichos futbolistas se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud”, dice el anuncio emitido por la FBF.
Los dos miembros de la delegación que dieron positivo deberá permanecer por los próximos diez días encerrados en su habitación, en Cuiabá.
YA SON CINCO
Estos casos se suman a los de los atacantes Marcelo Martins y Henry Vaca; el defensor Luis Haquín y el nutricionista de la delegación nacional, Isaac Sanjines.
Los cuatro dieron positivo previo al duelo del equipo de todos ante Paraguay y quienes se encuentran aislados en un hotel en Goiania cumpliendo las medidas de bioseguridad esperando que en la segunda prueba den negativo y puedan incorporarse al equipo nacional.