Tras varias semanas sin luces, finalmente la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y la Asociación de Fútbol Femenino de La Paz (AFFLP) unen lazos con una resolución para dar curso a los certámenes de carácter femenino por el resto del año.
Por resolución de la Federación Boliviana de Fútbol, las asociaciones de fútbol femenino deberían pasar a dependencias de las asociaciones departamentales (entes generales de todas las ramas), todo ello para dar validez a los torneos con la FBF.
Sin embargo, “La Paz, en la última reunión fue la única que apoyó para que nos mantengamos independientes”, explicó Ana Lía Barra a FEM, de Deportes El Diario.
No obstante, el resto de asociaciones departamentales dio curso a lo dispuesto por la FBF, por tal motivo que la AFFLP debía incluirse a la AFLP para desarrollar torneos que tengan validez con el ente máximo del balompié nacional. Empero, “fue sorpresivo que la AFLP no haya arreglado con nosotros hasta estos días. Tuvo que pasar varias semanas para que al fin llegáramos a un acuerdo, siendo que incluso Chuquisaca, que tenía más problemas, arregló con el femenino y el masculino”, continuó la titular de la AFFLP.
Pese a esta situación, finalmente la AFFLP pasará a dependencias de la AFLP. Ayer por la tarde, en las oficinas de la dirigencia paceña, se dio curso al acuerdo entre partes. Cabe señalar que hasta horas antes de esta resolución hubo obstrucciones por parte de una de las dirigentes (Miriam Mendoza), según denunció Barra.
DE ASOCIACIÓN A COMISIÓN
De acuerdo a los estatutos que marca la FBF, el balompié femenino no cuenta con independencia de momento, pese a los amplios avances con esta rama de manera legal.
Por todo ello la AFLP tendrá a Barra como representante y encargada de la realización de torneos de carácter femenino, según indicó Isaac Mollinedo, presidente de la AFLP, a FEM.
Por tal motivo, Barra continuará con la organización de torneos que se avecinan como las Ligas de Desarrollo, además de los torneos de Primera A y B.
ERWIN QUISPE PERCA