El partido se jugó en el estadio Real Santa Cruz ante más de mil personas, este choque era considerado crucial para ambos, con el resultado sufrido los dos elencos están fuera de la clasificación y la diferencia de puntos con los que están más arriba no es abismal, pero también es verdad que el torneo ingresó al epílogo y las posibilidades de cumplir su propósito cada vez está más lejos.
El primer tiempo del partido finalizó igualado sin apertura del marcador, ambos equipos no lograron cambiar los ataques en goles, las llegadas de Edarlyn Reyes, además de Miguel Ríos, de Real Santa Cruz llegaron con peligro, pero el palo y la defensa les dijo no y los primeros 45 minutos finalizó sin vencedores ni vencidos.
Ya en el segundo tiempo Nacional Potosí abrió el marcador a los 56 minutos mediante la vía del penal, el árbitro Jordy Alemán (Tarija) estaba cerca de la jugada y no dudo el punto de sentencia, el jugador Cristian Álvarez, se para frente a la pelota y sella el 0-1 con un fuerte remate, la seguridad del futbolista permite que la visita se coloque adelante en el marcador.
A los 70 minutos Real Santa Cruz consigue igualar el marcador, el gol también es convertido por la vía del penal, el juez no dudó y nuevamente señala el punto desde los 12 pasos, Carlos Saucedo pide la pelota la acomoda, observa el arco y remata solo que él sabe para sellar el 1 a 1 que para el local es como una derrota. (APG)