El Tigre cayó de forma pesada. The Strongest perdió ante Real Santa Cruz (1-0) y terminó soltando su sueño de quedarse como campeón de esta temporada. Real acabó siendo su verdugo. El cotejo se jugó ayer en el estadio de Real Santa Cruz en la conclusión del torneo.
El aurinegro solo necesitaba el triunfo para quedarse con el máximo trofeo, pero su ineficacia en la definición sepultó su aspiración de campeonar. Los gualdinegros acabaron en el tercer puesto con 63 puntos y perdieron la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores (disputarán fase previa).
El cuadro albo tomó de entrada la iniciativa. A los 2 minutos los realistas por poco convirtieron tras un cabezazo de Miguel Ríos que Gonzalo Castillo salvó y a los 5’ Danko García sacó un potente remate de cabeza que sobre la línea salvó Jair Reinoso.
El Tigre fue tibio y a partir de los 13’ lució mejor y encontró la primera ocasión clara cuando Reinoso cazó un pase de Jeyson Chura. El cotejo se jugó de forma intensa donde ambas defensas se mostraron sólidas ante las arremetidas en ataque. A los 42’ tras un tiro libre que en un despeje de Daniel Vaca anotó García para el 1-0.
En el complemento, el equipo de Cristian Diaz ingresó con otra actitud y a los 49’ Blackburn sacó un fuerte cabezazo que el golero Sebastián Angulo salvó con una gran atajada.
El Tigre era mejor y Real solo esperó lastimar en contragolpe ya con Edarlyn Reyes en el campo de juego. A los 55’ Barbosa con una gran pirueta por poco anota el empate. El Tigre fue acelerando, pero a los 74’ se quedó con otro jugador menos ya que Castillo que vio la roja por juego brusco. Antes fue expulsado Jesís Sagredo y César García.
El cuadro de Achumani pese a tener dos jugadores menos siguió buscando el empate. A los 80’ el recién ingresado Ronaldo Martínez sacó un potente disparo de zurda que llevaba selló de gol. El tiempo fue otro enemigo para los atigrados y al final acabaron decepcionados y soltando el máximo trofeo.
«Queríamos quitar la especulación, somos un gran grupo, unido y salimos a ganar por nuestro orgullo. Queríamos despedirnos con una victoria de nuestra gente. Nosotros vinimos a hacer nuestro partido.» FRANZ GONZALES, JUGADOR DE REAL SANTA CRUZ
«Esto es fútbol, podíamos empatar o perder. El equipo dio todo y solamente queda recapacitar. Estamos agradecidos con la hinchada. Dejamos todo en la cancha y espero que el próximo año las cosas sean mejor.» Jesús Sagredo, JUGADOR DE the strongest
MARCO QUISPE