Real Santa Cruz derrotó a Royal Pari por 2-1, con un doblete del delantero Edarlyn Reyes, en un compromiso que se estrechó en los minutos finales por la reacción del contrario. Con esta victoria, los albos sorprendieron al rival y con esta efectividad tomó la ruta hacia la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Los leones blancos del pajonal hicieron respetar su estadio, la tarde de este sábado, con esta victoria que fue firmada por Reyes, cuya aparición en ataque hizo temblar al pórtico de los inmobiliarios y al final su presencia fue determinante, con lo cual pasa a ser uno de los atacantes más efectivos del torneo con 11 goles.
La igualdad en el compromiso se rompió a los 36 minutos con el gol de Reyes desde el punto penal, con una definición de zurda, engañando al arquero Diego Méndez. La falta se produjo por una mano de Marvin Bejarano dentro del área.
El empate llegó a la cuenta a los 44 minutos con definición de cabeza de Rubilio Castillo, aprovechando la dubitación que tuvieron el arquero Carlos Franco y el defensor Juan Rivero para despejar un pelotazo alto. Esa falta de comunicación sirvió para que el atacante defina a su gusto.
De nuevo con un desborde, Real Santa Cruz rompió el orden defensivo, a través de Migue Ríos, cuyo centro retrasado fue conectado de primera con un disparo de pierna derecha de Reyes, colocando el 2-1 a los 69´.
Con la mitad del segundo tiempo por delante, Royal Pari generó peligro y se encontró con la tarde inspirada de Franco, quien en la etapa inicial atajó un par de disparos y en la segunda etapa volvió a colocar el cuerpo para proteger el pórtico.
EL DATO
25 PUNTOS tiene Real Santa Cruz, está a diez de su rival de ayer, Royal Pari, y a 17 del líder del certamen, Always Ready.
APG