El plantel tarijeño hizo respetar su escenario con esta victoria llevada a cuestas por Vera, quien con estos dos tantos, pasó a ser el goleador del elenco con un total de seis goles. El delantero argentino ingresó a los 17 minutos en reemplazo de William Ferreira y en cuestión de minutos dibujó la faceta ofensiva.
El elenco dirigido por Guillermo Peña, quien daba órdenes desde las graderías por una sanción, fue el primero en abrir los surcos hacia el arco de la visita con Ferreira, pero el atacante uruguayo duró un cuarto de hora en el terreno por una lesión.
De las cosas malas que trajo la baja de Ferreira, apareció Vera para renovar el ataque. El 1-0 fue convertido a los 36 minutos por Vera que sólo tuvo que empujar la pelota dentro del área para desviar la trayectoria ante los rivales estáticos.
En el inicio del complemento (48´), Vera volvió a romper la marcación con una definición de cabeza, capturando un centro de Walter Veizaga. Con ese tanto (2-0), Real Tomayapo tomó la distancia suficiente para pasar a tomar una postura cautelosa y medir los tiempos.
Nacional Potosí quiso descontar quedándose con los argumentos desfigurados. Sin opciones, los nervios descontrolaron el juego en la recta final hasta generar la expulsión de Alexis Hinestroza (84´) por una falta violenta.
Dos minutos después llegó el tercer gol por intermedio de un zurdazo de Valencia, tras abrirse camino dentro del área ante una defensa que perdió la coordinación para cubrir los espacios.
Este triunfo cubrió de alegría a los aficionados de Real Tomayapo, que con 30 puntos está entre los planteles que pelean por un premio internacional y escapar del descenso indirecto de categoría. Mientras, Nacional Potosí con 32 unidades, a seis de la zona de recompensa. (Foto Unitel.bo)