Este choque será el primero de manera oficial en un torneo de primera división. Sin embargo, ambos equipos ya se enfrentaron, pero en el campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020 año que lidiaron el título de este torneo de la División Aficionados que finalmente ganó el elenco tarijeño.
Para este duelo el técnico de Real Tomayapo, Horacio Pacheco programó partidos de preparación, de cara a llegar con rodaje al reinicio del torneo. El último en jugar fue contra Bolívar en la ciudad de La Paz donde cayó por 2 a 1.
En el largo receso, el club tarijeño prescindió de los servicios de Luis Maldonado, Nilton Ferreira, Jorge González y Jaime Villamil. Por otro lado, se reforzó con el defensor paraguayo José Báez y el lateral por izquierda Henry Céspedes,
Mientras tanto, el plantel de Independiente Petrolero comandado por Marcelo Robledo llega a este cotejo después de un trabajo silencioso que permitió al entrenador a corregir errores, aunque el técnico subrayó que la pausa dejó a los futbolistas sin continuidad y ello volverá a ser posible solo con la competencia.
“Vamos a enfrentar este campeonato único con lo que se tiene; los entrenamientos fueron continuos”, aseveró el entrenador del plantel chuquisaqueño.
El árbitro del cotejo será el cochabambino Raúl Orozco. El juez fue nominado por la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.