Los equipos de Real Santa Cruz y Oriente Petrolero empataron sin goles (0-0) ayer en el inicio de la décima cuarta fecha del campeonato único de la División Profesional. El cotejo se jugó con público en el estadio de Real Santa Cruz.
En un partido muy entrecortado, ambos equipos quedaron con diez jugadores. En el equipo visitante vio el cartón rojo Raymundo García, a los 41 minutos por doble amarilla. La misma suerte corrió el jugador del elenco local Dorny Romero a los 78’. El árbitro cruceño Ivo Méndez no dudó al mostrar las amonestaciones, aunque sí estuvo impreciso en algunas jugadas.
Fueron algo más de 90’ sin jugadas claras de peligro, el partido se fue opacando con imprecisiones, que no permitieron que el juego sea prolijo. Además, no aparecieron individualidades de los elencos, menos la cuota de gol que esperaban los hinchas.
Para Oriente Petrolero el resultado no fue de su agrado, aunque se llevó un punto de visitante y con la convicción de seguir escalando posiciones en la tabla de posiciones del certamen. El equipo de Erwin Sánchez ahora acumula 24 puntos.
En tanto, el equipo de David Perdiguero, quien planteó a un once que tenía la misión de sumar puntos, terminó resignando puntos en casa con lo que se mantiene entre los elencos que están entre los ocho últimos del tablero (15 unidades) y de momento sin ninguna posibilidad de lograr su pase a un campeonato internacional.
Mientras transcurrían los minutos del partido tanto Carlos Franco y Wilson Quiñónez (guardametas tanto de Real Santa Cruz como de Oriente Petrolero de manera respectiva) estaban atentos para cualquier llegada de peligro, aunque los intentos no eran de cuidado, la presión de los delanteros de ambos equipos no se dejó sentir.
De esa manera se jugó el compromiso, con algunas fricciones que terminó con la expulsión de dos futbolistas, además de algunas tarjetas amarillas.